_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los emergentes, todos en pérdidas en 2002

Las Bolsas en los países emergentes no han tenido un buen año en el ejercicio que acaba de concluir, pero dada la dispersión de países, áreas geográficas y situaciones, los resultados que presentan los fondos de inversión españoles son bastante dispares.

Ninguno de los fondos de este tipo, poco más de una treintena, presentó rendimientos positivos el año pasado y todos los fondos del grupo registraron caídas. En la casi totalidad de los casos, las pérdidas superaron los dos dígitos y en los fondos más dañados el deterioro ha estado cerca del 40%. Los fondos más afectados por el retraso que se ha ido acumulando en la recuperación de la economía han sido los especializados en las economías latinoamericanas.

Aunque las Bolsas de estos países no han ido todo lo mal que se podría suponer, el impacto negativo de las devaluaciones de las divisas de la zona se ha dejado notar en los resultados finales de estos fondos.

Hay previsiones menos negativas para el año recién iniciado, aunque ello dependerá del momento en el que se inicie la salida del bache.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_