_
_
_
_
_
Motor

Fiat sube un 10% en Bolsa por la posible entrada de Colaninno

La Bolsa de Milán mostró ayer con fuertes subidas su apoyo a las informaciones, aparecidas en varios medios de comunicación, de que el empresario Roberto Colaninno encabece un grupo que invierta en Fiat para relanzar esta empresa.

En los últimos días, diversos medios de comunicación italianos y extranjeros han recogido filtraciones de personas cercanas a Colaninno que apuntan la posibilidad de que el ex presidente de Telecom Italia y Olivetti sea el abanderado de un grupo de empresarios que podrían aportar unos 3.000 millones de euros a las alicaídas arcas de Fiat.

El grupo turinés, controlado por la familia Agnelli, está en medio de una crisis, derivada de las fuertes pérdidas, que llevó hace unos meses a la dirección a un ajuste de producción y a un recorte de plantilla de 8.100 empleados.

Repunte

En este contexto, la hipótesis de una entrada de Colaninno en Fiat satisface a los inversores, que premiaron con fuertes subidas los títulos de la compañía automovilística (+9,58%) y los de los bancos acreedores, como Capitalia (+8,32%), Intesa (+8,66%) y Sanpaolo IMI (+8,74%)

Colaboradores de Colaninno afirmaron ayer que no esperan novedades en lo que queda de semana y que eventuales encuentros con la familia Agnelli y con la estadounidense General Motors, propietaria de un 20% de Fiat Auto, se producirían tras el 6 de enero.

No obstante, aseguran que la operación, de llevarse a cabo, no sería hostil frente a los Agnelli, la principal familia empresarial de Italia.

A este respecto, Umberto Agnelli subrayó el miércoles que no tiene conocimiento de otros planes para relanzar a la empresa al margen del ya conocido de la dirección, que incluye recortes.

A animar la situación en el mercado milanés se ha unido General Motors, que por boca de un portavoz ha precisado que la empresa no sabe nada del plan de Colaninno para relanzar Fiat, pero que no se cierran a ninguna oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_