Iberdrola figura entre las favoritas del sector eléctrico europeo
Iberdrola está ganando seguidores. La compañía ha recibido en las últimas semanas análisis favorables por parte de firmas nacionales y extranjeras una vez publicados los últimos resultados.
El Santander Central Hispano (SCH) ha elevado la recomendación a comprar desde mantener y ha valorado la compañía a 17 euros por acción. El banco ha destacado los buenos fundamentales que ofrece la eléctrica, su bajo riesgo financiero, su política de dividendos y la acertada visión estratégica. Para el SCH, Iberdrola ofrece la mayor opción de inversión dentro del sector eléctrico.
El BBVA, por su parte, afirma que los resultados de la empresa han estado en línea con las previsiones que sus analistas tenían establecidas. Destaca, no obstante, que el beneficio ordinario ha sido algo mejor. Recomienda sobreponderar los títulos.
Morgan Stanley resalta que Iberdrola ha conseguido adelantar un año el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan estratégico 2002-2006. Los expertos de esta firma consideran también que es la mejor opción dentro del sector por su 'estrategia coherente', su fortaleza financiera y su limitada exposición en Latinoamérica. Estima un objetivo por acción de 18,5 euros.
Deutsche Bank también colocó el valor entre los preferidos y mantiene la recomendación de comprar con un objetivo de 15,3 euros. El HSBC va más allá y la sitúa a la cabeza de Europa, con objetivo de 17,3 euros.
Iberdrola es una de las eléctricas que menos va a perder este año. El 62% de los expertos han recomendado entrar en la empresa en los últimos 12 meses.