_
_
_
_
_
Suministro

El crudo alcanza el nivel más alto en dos años por la crisis en Venezuela

El precio del crudo registra hoy el nivel más alto de los dos últimos años, debido a las tensiones en torno a Irak y Corea de Norte y la huelga en Venezuela. El barril de Brent para entrega en febrero, crudo de referencia en Europa, se intercambiaba a 30,16 dólares en Londres, cuando a las 19.10 (hora española) el barril de West Intermediate Texas cotizaba en Nueva York a 32,45 dólares.

Las exportaciones de crudo de Venezuela se ven hoy drásticamente reducidas, mientras el gobierno de Hugo Chávez intenta poner fin un paro de 26 días. El gobierno ha prometido que restablecerá las actividades del sector, pese a que ayer los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reiteraran su intención de proseguir el paro. El petróleo de Venezuela representa un 13% de las importaciones de crudo estadounidense, y la huelga de la empresa estatal PDVSA ha causado la interrupción del envío de 2,4 millones diarios de petróleo venezolano a EEUU.

Además la producción petrolífera de Venezuela se ha reducido en un 90% en relación a los niveles anteriores al inicio de la huelga, pero el presidente de PDVSA, Alí Rodríguez, anunció que esperaba que los empleados de la empresa regresen a su trabajo a mediados de enero.

Otro factor que influye en la subida del crudo es el anuncio de Corea del Norte de que está preparada para una guerra nuclear, haciendo caso omiso de las las advertencias estadounidenses para que abandone su programa de desarrollo nuclear.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_