_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca la mayor revalorización desde enero de 2000

La moneda única mantiene su fortaleza frente al billete verde, pocos días antes de que se cumpla un año de la puesta en circulación de los billetes y monedas de euro. Hacia las 17.20 horas, se cambiaba a 1,0409 dólares, frente a los 1,0368 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial en 1,0376 dólares.

La moneda única, que ha recuperado un 15% de su valor frente al dólar en lo que va de año, alcanzó en diciembre su valor máximo desde enero de 2000 al situarse por encima de los 1,03 dólares.

EEUU ha intensificado su amenaza de intervención militar contra Irak porque considera que este país no cumple las exigencias de la ONU en relación con el informe sobre armas de destrucción masiva. Por su parte, Corea del Norte ha advertido de que está preparada para una guerra moderna, incluso con armas nucleares, para responder "a las fuerzas imperialistas", que han sometido al país a un "estado de sitio", según un comunicado de la Embajada norcoreana en Pekín. En este contexto de inseguridad política internacional, la publicación de datos macroeconómicos pierde relevancia en los mercados de divisas, como el descenso de solicitudes de ayuda al desempleo en EEUU la semana pasada.

Se mantendrá

La mayor parte de los expertos consideran que el euro mantendrá su tendencia alcista el próximo año debido a la debilidad del dólar pero no por un aumento de la confianza en la economía de la zona euro. Otmar Lang, analista del banco alemán Deutsche Bank, ha dicho a EFE que la moneda única se cambiará a 1,04 dólares a principios de 2003 y que mantendrá su tendencia alcista durante todo el año hasta alcanzar los 1,09 dólares a finales del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_