_
_
_
_
_
Operación

BNP Paribas insiste en su interés por el Lyonnais y reaviva la puja por el control

La puja sigue abierta. BNP Paribas dio ayer otro paso en la lucha por el control del Crédit Lyonnais que mantiene con el Agricole e hizo hincapié en que 'puede continuar con sus adquisiciones' en función de las oportunidades del mercado, según señaló en un comunicado enviado a uno de los reguladores del mercado francés, el Conseil de Marchés Financières. El banco tiene la autorización para aumentar su participación hasta el 20%. Ahora tiene el 16,4%.

Por otro lado, el regulador dio ayer el visto bueno a la opa lanzada por Crédit Agricole sobre el Lyonnais. Este banco esperaba que BNP Paribas se retirara de la contienda después des que el Agricole anunciara una opa amistosa de 16.400 millones sobre el 82,6% del Lyonnais que aún no controla. De hecho, el presidente de esta última entidad, Jean Peyrelevade, declaró en una entrevista al diario Le Figaro que Michel Pébereau, presidente de BNP Paribas, 'no querrá pertubar una fusión amistosa y concertada' entre las dos entidades.

Los analistas, sin embargo, no ven claro que BNP Paribas planee lanzar una contraopa.

La batalla por hacerse con el Lyonnais se abrió cuando el Gobierno francés vendió su participación del 10,9% a BNP Paribas el pasado 23 de noviembre. Desde entonces, tanto esta entidad como Crédit Agricole iniciaron una carrera para aumentar el control en esta entidad a base de compras sucesivas de paquetes de acciones.

El BBVA, accionista del Lyonnais, saldría beneficiado con la opa, ya que lograría unas plusvalías de en torno a 300 millones de euros con su participación del 3,75%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_