_
_
_
_
_
Pugna

BNP Paribas negocia elevar al 20% su participación en Crédit Lyonnais

BNP Paribas ha comunicado que ha solicitado al regulador bancario francés CECEI poder incrementar su participación en Crédit Lyonnais hasta un 20%, desde el 16% que controla actualmente. Es un nuevo movimiento en la lucha que mantienen BNP Paribas y Crédit Agricole por esta entidad.

BNP Paribas, primera entidad bancaria francesa quiere ¢un rápido inicio de conversaciones que permita a los dos bancos, con el respeto hacia otros socios, determinar y establecer medidas de cooperación¢, anunció el presidente Michel Peberau. La empresa ha solicitado tener dos plazas en el consejo de Credit Lyonnais, que ocuparían en sustitución de los dos consejeros que antes representaban al Gobierno frnacés.

BNP Paribas inició la ofensiva por Crédit Lyonnais al comprar la participación del 10,9% del estado francés el pasado 23 de noviembre, por 2.200 millones de euros. Siendo ya primer accionista, ocupando así el lugar de Crédit Agricole, adquirió después un 5,3% adicional en el mercado, y con el que reforzaba su posición. Crédit Agricole, que veía como se le escapaba el control sobre Lyonnais, movió ficha el viernes pasado, al aumentar el 10,5% que poseía hasta un 12,17%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_