_
_
_
_
_
Cataluña

GMV integra el control de flotas del transporte público de Barcelona

La compañía tecnológica española GMV ha concluido la primera fase de instalación del sistema de ayuda a la explotación para la flota de autobuses (SAE) para la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona.

Cuando esté plenamente instalado, el nuevo sistema permitirá un control completo y en tiempo real de todas las flotas de vehículos de servicio público que operen en la ciudad, incluidas las ambulancias.

Ahora, el servicio ha comenzado a estar operativo para la coordinación automatizada de la actividad de las distintas empresas de autobuses que unen el aérea metropolitana de Barcelona con el centro de la ciudad.

El SAE es un sistema soportado en tecnologías de comunicación de grupo cerrado de usuarios, que resulta compatible con los modernos sistema de comunicaciones de telefonía móvil digitales.

A través de estos medios, es posible obtener información instantánea de la posición, ocupación y estado de todos los vehículos que componen una flota de transporte. Los datos se trasladan por la red dedicada a un centro donde son procesados por medio de un programa que tiene en cuenta las informaciones básicas relativas a la estructura de explotación de cada una de las empresas implicadas en el sistema.

Decisiones

El centro cruza estos datos con los del resto de las compañías y puede adoptar decisiones en tiempo real que mejoran el conjunto de la actividad de las distintas empresas.

En concreto, el desarrollo aplicado en el caso de Barcelona posee una serie de interfaces con la operación de Renfe, Cercanías de la Generalitat y el Tranvía, de manera que la información intermodal se hace efectiva no sólo para las líneas de autobuses, sino también para el resto de los medios de transporte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_