_
_
_
_
_
Plazo

La Comisión Aldama aplaza a enero la entrega del informe sobre transparencia en los mercados

La Comisión Especial para el Fomento de la Transparencia y Seguridad de los Mercados Financieros y Sociedades Cotizadas, más conocida como Comisión Aldama, ha aplazado hasta el 7 u 8 de enero la entrega del informe que recoge las recomendaciones para el funcionamiento de los mercados financieros y que Economía pidió, a más tardar, para el 19 de diciembre.

Aún se está "a falta de cerrar cuatro o cinco temas serios" para que el documento, con el que se prevé devolver la confianza de los inversores en los mercados y en las sociedades cotizadas, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la Comisión, en cuya presentación, el ministro de Economía fijó el plazo que ya ha vencido. Fuentes del Ministerio de Economía han indicado que la entrega del documento final será "casi con seguridad¢ el 8 de enero y ese mismo día, el ministro de Economía lo hará público y celebrará una conferencia de prensa.

Las recomendaciones serán vinculantes, pero "la necesidad de encontrar el consenso entre los catorce integrantes" de la mesa de trabajo respecto a todos los temas, ha obligado a aplazar hasta después de Reyes la entrega, afirmaron esas fuentes.

La Comisión Aldama es la continuación de los trabajos desarrollados hace unos años por la llamada Comisión Olivencia, que marcó las primeras recomendaciones de Buen Gobierno para las empresas cotizadas.

Más información

Archivado En

_
_