_
_
_
_
_
Acuerdo

Pinault cierra la venta de sus filiales de crédito por 3.600 millones de euros

El grupo francés de distribución Pinault Printemps Redoute (PPR) ha cerrado el proceso para la cesión de la mayoría del capital de sus filiales de crédito al consumo Facet y Finaref a BNP Paribas y Crédit Agricole, respectivamente, por 3.600 millones de euros.

PPR precisó que el pasado día 20 cedió el 90% de Facet, que se ocupa de la actividad de cartas de fidelidad de la cadena Conforama a BNP. El mismo día, finalizó un acuerdo con Crédit Agricole para venderle, en enero próximo, un 61% de Finaref, y un 29% suplementario un año más tarde.

El grupo de distribución subrayó que conservará un 10% en las dos compañías en las que cede el control, así como "el control de sus ficheros comerciales y de la acción de mercadotecnia". A finales del mes de octubre, la empresa había dicho que la venta del 90% de Facet se haría por 869 millones de euros al banco BNP-Paribas, líder del crédito al consumo en Francia gracias a su filial Cetelem.

La adquisición de Finaref por Crédit Agricole debe fortalecer también la posición de esta última entidad en el crédito al consumo, un sector en el que el banco figura ya en los primeros puestos en Europa debido a Sofinco.

Crédit Agricole había indicado que la integración de Finaref, con una cartera de 6,5 millones de tenedores de tarjetas, iría acompañada de acuerdos a largo plazo con las grandes marcas de PPR, como La Redoute, la FNAC, Le Printemps, o Ellos en Escandinavia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_