_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pone fin a la volatilidad con un avance del 0,6% al cierre de la sesión

Tras oscilar entre la pérdida y la ganancia durante buena parte de la tarde, el Ibex se ha inclinado finalmente hacia el lado positivo. Al cierre de la sesión, el índice se revaloriza un 0,6%, hasta los 6.208 puntos. En todo momento acompasadas, el resto de plazas europeas cierra también la semana al alza, después de sufrir ayer caídas de relativa importancia. Así, París suma hoy un 0,5%, mientras Francfort gana un fuerte 2%; Londres se revaloriza a su vez un 1,3%.

El comportamiento errático que todos estos índices han presentado durante la sesión de hoy tiene su explicación en que, al ser la última jornada de la tercera semana del último mes del trimestre, se produce el vencimiento de los futuros y opciones sobre acciones, lo que provoca que los índices bailen al son de los intereses de muchas gestoras.

El resultado no ha sido malo; al cierre, destacan los avances de SCH, un 2% arriba, tras la fuerte caída de ayer (-2,44%). BBVA también recupera parte de lo perdido y se anota un 0,6%. Telefónica, por su parte, suma un 1,5%, mientras Repsol se revalorizan un 4,8%, y Endesa pierde un 0,8%.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Encuesta: ¿Cree que este año se dará el tradicional repunte bursátil de Navidad?

Las bolsas del mundo han sufrido esta semana el recelo inversor ante un conflicto armado con Irak, por las dudas, primero, de Estados Unidos, expresadas por el secretario de Estado Colin Powell, sobre la veracidad de los informes del armamento de Irak, y la confirmación después, desde la ONU, de que el gobierno de Sadam Hussein ha efectuado "numerosas omisiones" en los mismos. Así, ayer el Dow Jones cayó casi un 1%, mientras el Dax alemán lo hizo en algo más de un 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_