_
_
_
_
Acuerdo

Enagás llega a un acuerdo con General Electric para el suministro de equipos por 17 millones

General Electric Oil & Gas suministrará a Enagás tres equipos turbocompresores para una nueva estación de compresión de gas en Córdoba por importe de 17 millones de euros, según ha informado hoy la empresa.

La estación se empleará para propulsar el flujo de gas natural procedente de la planta de regasificación de Huelva a través del gasoducto Huelva-Sevilla-Córdoba, así como del procedente de Argelia por el gasoducto submarino del Magreb y el de Tarifa-Córdoba. Este gas se transportará a Portugal a través del gasoducto Córdoba-Portugal y hacia el Norte de España por el gasoducto Córdoba-Madrid.

Cada uno de los tres equipos de turbocompresión de GE constará de una turbina de gas equipada con un sistema de bajas emisiones secas y un compresor centrífugo. Dos de los conjuntos turbocompresores se utilizarán para compresión en los gasoductos, en tanto que el tercero quedará como unidad de reserva. La producción total de la nueva instalación será de unos 20 megavatios.

La mayor parte del equipo se fabricará en las plantas de GE en Italia y la entrega está prevista en junio de 2003, con el fin de que entre en funcionamiento en octubre. El contrato de GE abarca también la construcción, servicios de acondicionamiento y puesta en marcha, entrenamiento y piezas de repuesto.

Más información

Archivado En

_
_