El Gobierno de Madrid convoca a los grupos a negociar la ley de cajas
El Gobierno madrileño quiere evitar a toda costa que la adaptación de la normativa autonómica sobre cajas a la Ley Financiera pueda convertirse en un nuevo foco de confrontación política.
El consejero de Hacienda de la Comunidad autónoma de Madrid, Juan Bravo, invitó ayer a los grupos políticos y a todos los sectores con representación en Caja Madrid a abrir un proceso de negociaciones con el fin de que antes del 10 de enero sea posible alcanzar un acuerdo que permita que el proyecto de Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid cuente con el máximo consenso. En esta fecha termina el plazo para la presentación de enmiendas a este proyecto de ley, defendido ayer por el consejero en la Asamblea de Madrid, frente a la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista.
Bravo aseguró que la premura con la que se presentó el texto respondió al escaso tiempo del que se dispone para adaptar la ley y en ningún caso a la voluntad de interferir en Caja Madrid.
En declaraciones a Cinco Días, el consejero de Hacienda se mostró dispuesto a negociar cualquier aspecto del proyecto a partir del lunes 23, pero subrayó que no tiene sentido que decisiones como la emisión de cuotas participativas se tengan que adoptar por mayoría de dos tercios como pretende el PSOE, ya que se trataría de una mayoría de bloqueo. Asimismo, criticó la pretensión socialista de que el nuevo sector de representación creado para grupos de interés social se limite a sindicatos y CEIM.