_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica indemnizará al grupo KPN

Quam, filial de Telefónica Móviles en Alemania, ha llegado a un acuerdo con E-Plus, subsidiaria del grupo holandés Royal KPN, en virtud del cual le abonará 150 millones de euros antes de concluir el presente ejercicio como compensación por la finalización de todas las relaciones empresariales entre las dos compañías en Alemania. Además, E-Plus tiene el derecho de quedarse con determinados emplazamientos UMTS pertenecientes a Quam si lo considera oportuno para los planes de despliegue de la red UMTS de E-Plus. La filial de KPN tiene previsto igualmente adquirir las emisoras UMTS de otra operadora alemana en dificultades, Mobilcom.

Este acuerdo, que supone un paso más dentro del objetivo de abandonar las actividades comerciales en Alemania, no tendrá ningún impacto sobre la cuenta de resultados de Telefónica Móviles, que ya provisionó en julio los gastos de reestructuración de sus proyectos de telefonía móvil de tercera generación en Europa.

A pesar de que Quam no tiene actividad comercial, sigue siendo operadora en Alemania, al poseer una licencia como operador de telefonía móvil de tercera generación y contar con espectro.

Quam, propietario de una de las seis licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) atribuidas en Alemania, no disponía de red de segunda generación (GSM) propia, por lo que se limitaba a vender servicios móviles a través de la red de E-Plus, filial de KPN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_