_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con ligeras ganancias una jornada marcada por la volatilidad

La Bolsa española ha culminado el rebote inicial y ha subido un 0,2% en una sesión de alta volatilidad, por el peso de la nueva subida del crudo, gracias a que Telefónica y los valores §refugio§ han consolidado consolidaron sus ganancias en el mercado. De esta forma, el índice selectivo Ibex- 5, principal referencia de la bolsa española, ha ganado un 0,2%, hasta situarse en 6.168,30 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ha avanzado un 0,07%, para quedarse en 647,13 puntos.

En el mercado internacional ha destacado el alto precio del barril de crudo, cercano ya a los 30 dólares, lo que perjudicaría las expectativas de recuperación económica, y los giros que ha experimentado Wall Street desde la apertura. Así, la Bolsa de Nueva York ha abierto en positivo por la subida del "indicador avanzado" de EEUU, que supuestamente anticipa la marcha de la economía, aunque después de varias horas cambió de tendencia y caía un 0,5%, lo que ha afectado negativamente al resto de bolsas europeas. En concreto, Londres ha caído un 0,09%, París, un 0,75% , y Francfort, que cierra a las 20.00 horas, marcaba un descenso del 0,25% en el momento que finalizaba la sesión en España.

Han contribuido a la subida Telefónica, que ha avanzado un 2,64%, Endesa, un 0,82 %, Banco Popular, un 0,63%, Altadis, un 2,68%, y Gas Natural, un 3,25%. En el lado negativo se han colocado los dos grandes bancos, un 2,44% menos para SCH y un 1,15% de resta para BBVA, mientras que Repsol-YPF ha perdido un 0,16%, Iberdrola, un 0,08%, e Inditex, un 3,25%.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Encuesta: ¿Cree que este año se dará el tradicional repunte bursátil de Navidad?

Esta mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión que pesaba desde ayer sobre las acciones de las empresas concesionarias de autopistas Acesa y Aurea, en el día en que las dos sociedades reúnen a sus consejos de administración para aprobar la fusión.

Acesa ha comenzado a cotizar desde 11,20 euros y Aurea, controlada por Dragados, desde 22,80 euros, precios con los que cerraron el pasado martes. Al término de la sesión de hoy, Aurea se ha revalorizado un 5%, mientras que Acesa ha subidoun 4%. El canje propuesto para la fusión es de 2,16 títulos de Acesa por cada una de Aurea, según la información remitida a la CNMV por La Caixa, el accionista de referencia de Acesa. De aprobarse la fusión, resultaría el tercer grupo gestor de autopistas en el ámbito europeo, que se llamaría Abertis.

Más información

Archivado En

_
_