Los 'grandes' bancos de inversión de EEUU muestran resultados mixtos
El banco de negocios estadounidense Lehman Brothers ha presentado en sus resultados del cuarto trimestre unas ganancias del 87% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio de Goldman Sachs tan sólo ha mejorado un 1,6% y el de Morgan Stanley ha caído un 16%.
Lehman Brothers aumentó un 87 por ciento su beneficio neto en el cuarto trimestre en relación al mismo periodo de 2001, hasta 243 millones de dólares (236 millones de euros), informó la entidad.
Los beneficios del cuarto trimestre de 2002 de Lehman Brothers alcanzó los 236 millones de euros, un alza considerable respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sus resultados se vieron afectados por los costes vinculados a los atentados del once de septiembre. El producto neto bancario se incrementó un 14%, hasta los 1.499 millones de euros.
Por su parte, Goldman Sachs ha informado hoy de que ganó 505 millones de dólares en el último trimestre, una mejora moderada debido al recorte de gastos y crecimiento de créditos. Esto equivale a 0,98 dólares por acción frente a los 497 millones de dólares, o 0,93 centavos por título, registrados durante el mismo periodo en el anterior año fiscal. Los analistas de Wall Street habían previsto para este trimestre, el cuarto en su año fiscal y que terminó el pasado 30 de noviembre, unos beneficios por acción equivalentes a 0,96 dólares, según la firma especializada en estos cálculos First Call.
Por el contrario, los resultados del banco estadounidense Morgan Stanley en este mismo periodo disminuyeron un 16%, hasta 732 millones de euros. Estos beneficios equivalen a 0,67 dólares por acción, comparados con los de 865 millones de dólares o 0,78 dólares registrados durante su cuarto trimestre del año anterior. Excluyendo gastos extraordinarios y de reestructuración, Morgan Stanley, propietaria de la tarjeta de crédito Discover, ganó 884 millones de dólares, o 0,81 dólares por título, para el trimestre que finalizó el pasado 30 de noviembre.