Aragonesas nombra presidente a Javier Serratosa y remodela su consejo de administración
Javier Serratosa, que ya asumió la presidencia de Uralita, ahora ocupa también la presidencia de Aragonesas, mientras que Javier González ocupará la secretaría. Asimismo, el consejo nombró a Iñigo Jodra, José Antonio Carrascosa y José Antonio Marcos consejeros de la compañía.
Con estos nombramientos el grupo pretende cubrir los puestos vacantes como consecuencia de las dimisiones, aceptadas hoy por el máximo órgano de dirección, de Manuel Masnou, Juan María Arreras, y Fernando Asúa, además de la presentada con anterioridad por Juan Miguel Antoñanzas.
Además, la compañía aceptó la dimisión de Alvaro Rodríguez-Solano que ocupaba el cargo de secretario, así como de los consejeros Carlos Espinosa de los Monteros, José Lladó, Eugenio Ruiz-Gálvez, y Santiago Zaldumbide.
Por último, el consejo decidió convocar junta general de accionistas el próximo día 14 de enero con el fin de ratificar los nombramientos de los consejeros por el procedimiento de cooptación y la dimisión de miembros del consejo.
Nefinsa, el grupo empresarial propiedad de la familia Serratosa, lanzó el pasado mes de noviembre una opa sobre el 35% de Uralita a un precio de 7 euros por acción. La familia Serratosa se convirtió así en el socio de referencia de Uralita. Aragonesas, su filial, supone cerca del 25% de los ingresos del grupo.