El consejo de Uralita prepara el relevo tras la OPA de Nefinsa
El Consejo de Administración del Grupo Uralita "considera necesario" que, tras el resultado positivo de la OPA parcial lanzada por el Grupo Nefinsa contra el 41%, que le convierte en primer accionista, se efectúe el cambio de sus órganos de Gobierno "con la mayor celeridad, en interés de los accionistas y la propia compañía".
Esto se haría efectivo por cooptación "previa dimisión de cinco de los actuales" y avanza que ya ha presentado su renuncia Rafael del Pino y sus cargos ha disposición del Consejo: Santiago Bergareche, Carlos Espinosa de los Monteros, Joaquín Moya-Angeler, Eugenio Ruiz-Gálver y José Fernando Sánchez-Junco.
El consejo insta a Nefinsa "a formular en el más abreve plazo las correspondientes propuestas para cubrir los cinco puestos" y así este órgano pueda adoptar las decisiones oportunas sobre la empresa. Nefinsa pasará de poseer el 5% de la empresa de materiales de construcción, a un 45,7% por el que pagará 179 millones.
En un comunicado remitido hoy por Uralita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se indica que el Consejo deliberó sobre el resultado "positivo, que según todas las informaciones, ha obtenido la OPA parcial" de Nefinsa, de la familia Serratosa, sobre la que se produce un prorrateo al superarse este porcentaje.