CC OO gana las elecciones en la banca pero reduce la distancia con UGT
Comisiones Obreras ha conseguido de nuevo la victoria en las elecciones en el sector de banca, y ha situado su representación en el sector en el 41,42% de los delegados sindicales, aunque ha recortado su distancia frente a UGT, que ha alcanzado el 26,85% de los delegados. CC OO ha logrado la victoria en las mayores entidades del país, como BBVA, Banesto y Banco Popular. UGT, por su parte, ha conseguido mayoría de delegados en Banco Pastor, Banco de Galicia, Banco de Castilla y Banca March.
La disparidad entre los resultados dados por ambos sindicatos se produce en el SCH, ya que tanto UGT como CCOO se atribuyen la victoria en esta entidad, aunque reconocen que está pendiente el resultado de una mesa electoral impugnado en Córdoba. La secretaria general de Banca de CCOO, María Jesús Paredes, se mostró hoy satisfecha por los resultados conseguidos, principalmente porque les permite mantener su mayoría absoluta en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo.
La secretaria de Banca de CCOO destacó que buscarán que en los salarios primen los criterios de profesionalidad frente a los de disponibilidad. El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, se mostró también satisfecho por los resultados conseguidos y el recorte de distancia frente a CCOO, y destacó que estas elecciones han mostrado el respaldo de los empleados de banca a su postura en la negociación de distintos convenios colectivos.
Según los datos facilitados por CCOO con el total de los votos escrutados, CGT ha logrado el 9,92% del total, mientras que FITC ha conseguido el 5,25% y C.C., el 5,02%.
Estas cifras suponen que esta agrupación mantendrá la mayoría absoluta en la Mesa Negociadora del convenio colectivo del sector, de la que también formarán parte UGT, ELA y CIG.