Dimite el presidente de Allianz tras los malos resultados de la aseguradora
El presidente del asegurador alemán Allianz, Henning Schulte-Noelle, anunció hoy por sorpresa su dimisión, después de los malos resultados del grupo en los últimos meses. En un breve comunicado, la compañía informó de que "Schulte-Noelle ha decidido abandonar su mandato que vencía el 29 de abril de 2003. El consejo de supervisión ha aceptado".
El directivo alemán, que dirigía la primera compañía del país desde 1991, será reemplazado a finales de abril por Michael Diekmann, de 47 años, que es actualmente el responsable de las actividades de seguros en la región de América y se encarga además de la división de recursos humanos del conjunto del grupo.
La salida de Schulte-Noelle, que ocupaba un lugar importante en el mundo de las finanzas alemanas, es una sorpresa teniendo en cuenta que, con 60 años, le quedaban en teoría cinco años en su cargo. Por ello, la causa más factible de las dimisiones sea el fracaso de la adquisición de Dresdner Bank por parte de Allianz por 25.000 millones de euros, una operación hasta el momento desastrosa desde el punto de vista financiero.
La aseguradora registró una pérdida de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre, de los que 972 millones proceden de su filial. Allianz está sufriendo además la caída de los mercados bursátiles, que ha debilitado el valor de su cartera, y la ola de quiebras de empresas alemanas que han provocado un incremento de sus provisiones por riesgos de crédito.