_
_
_
_
Dimisión

El consejero delegado de Vodafone renunciará al cargo en julio de 2003

La primera operadora europea de móviles europea ha anunciado que su consejero delegado Christopher Gent dejará la empresa en julio de 2003, y será sustituido por Arun Sharin, de 48 años y actual consejero delegado de la §teleco§ estadounidense Accel-KKr Telecom, con sede en San Francisco.

Gent, de 54 años, trabaja en Vodafone desde 1997, y según un comunicado de la empresa británica, había decidido renunciar a su cargo ya desde principios de año. "Este nombramiento forma parte de un plan de sucesión cuidadosamente orquestado que puse en marcha en Vodafone", dijo el presidente Loäd MacLaurin y añadió que Gent ya había expresado su deseo de retirarse de la dirección a fines del año próximo.

El analista de telecomunicaciones Damien Maltarp, de Bank of America, expresó dudas sobre el momento del anuncio: "(Gent) está al frente de una de las compañías más grandes del mundo, tiene alguna credibilidad y Vodafone está reflejando buenos resultados. ¿Por qué entonces uno tiene que renunciar cuando las cosas marchan tan bien? Mi temor es ¿sabe él algo que nosotros no sabemos?"

Más información
Consulte todos los datos del sector de telecomunicaciones

Gent comenzó a dirigir a Vodafone en enero de 1997, cuando el valor de mercado de la compañía era de alrededor de 7.500 millones de libras. Actualmente la compañía vale más de 77.000 millones a pesar de que las acciones han caído a menos de un tercio de su mejor momento en el auge del sector tecnológico. Entre sus logros, destaca la adquisición del conglomerado alemán Mannesmann en el 2000, en un acuerdo accionario entonces valorado en 180.000 millones, uno de los más sólidos del mundo.

Más información

Archivado En

_
_