_
_
_
_
Negocio

Rusia privatiza el 74,95% de la séptima petrolera del país por 1.860 millones

En una subasta que duró apenas cuatro minutos, la petrolera rusa Slavneft fue adjudicado a Invest Oil por 1.860 millones de dólares, en la mayor privatización de propiedad estatal desde los turbulentos años noventa.

El precio final fue superior en algo menos del 10% a los 1.700 millones de dólares de salida fijados por la licitación. Sibneft está controlada por el magnate Román Abramóvich, uno de los llamados "oligarcas" que brotaron tras la caída de la URSS y con fuertes vinculaciones con uno de los clanes del Kremlin.

Gobernador de la región de Chukotka, península del Artico ruso frente a Alaska, Abramóvich está considerado como miembro de "la Familia", grupo de altos cargos y personalidades que dominaron las estructuras de poder en tiempos del ex presidente Borís Yeltsin.

Tras la llegada al Kremlin de Vladímir Putin, "la Familia" siguió conservando su influencia a través de Alexandr Voloshin, director del gabinete de la presidencia. Inmediatamente después de anunciarse el resultado de la subasta, las acciones de Sibneft subieron un 4,5% en la Bolsa de Moscú

Más información

Archivado En

_
_