_
_
_
_
_
Propuesta

Avánzit urge a la banca a que se pronuncie sobre la oferta de Alpha

El grupo Avánzit aseguró ayer que la oferta de adquisición presentada por Alpha Private Equity Group es la única que ha reunido los requisitos fijados por su consejo, por lo que ha pedido a los bancos acreedores que se pronuncien sobre ella esta misma semana.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Avánzit explica que el resto de las ofertas recibidas estaban destinadas a la adquisición de Telson, su única filial rentable.

La propuesta incluye, además de la asunción de la deuda, llevar a cabo una inyección de capital de 22 millones de euros que estarían garantizados por las propias acciones de Telson, para lo cual se ha otorgado a la filial una valoración de 55 millones. Avánzit considera que la compañía necesita esa liquidez mínima para su plan de viabilidad.

Por ello, ha comunicado la oferta de Alpha a las 43 entidades bancarias con las que mantiene deudas y les ha pedido que se pronuncien sobre ella antes del próximo lunes 23 de diciembre. Estas entidades ya conocían la propuesta y más de la mitad (que representan cerca del 70% de la deuda) estaban dispuestas a aceptarla, según el consejero delegado de Alpha, José Arozamena, citado por Efe.

La aceptación de la oferta de Alpha implica una quita del 85%, con lo que los bancos sólo podrían cobrar el 15% del pasivo.

'Nuestra oferta es la más razonable porque es la única que asegura el futuro del grupo', afirmó ayer José Arozamena.

En el caso de que las entidades bancarias aceptaran la oferta del grupo de Arozamena, Avánzit la sometería a la consideración de la autoridad judicial que tutela el expediente de suspensión de pagos de dos filiales de la empresa.

Las otras cinco ofertas con las que contaba Avánzit para hacerse con su filial de posproducción audiovisual son la del ex presidente de Telefónica Media, Juan José Nieto, junto a otros inversores privados, la de la compañía de capital riesgo Apax, la de MediaPro, la de Corpfin Capital y Dinamia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_