_
_
_
_
_
Adquisición

Vallehermoso compra los inmuebles de Endesa por 385 millones

La compañía Endesa ha adjudicado al grupo Vallehermoso su cartera de 12 inmuebles en España por 385 millones de euros. La operación supone para Vallehermoso aumentar en más del 26% el espacio de oficinas y en aproximadamente un 28% los ingresos netos por alquileres.

Los 12 inmuebles adquiridos por Vallehermoso, a través de su filial patrimonial Testa Inmuebles en Renta, suman una superficie de 165.000 metros cuadrados, de los que 125.000 metros cuadrados corresponden a oficinas. La operación de compra está en línea con la política estratégica del grupo Vallehermoso, que pretende fortalecer las principales divisiones de negocio: patrimonio y promoción.

La venta le ha procurado a Endesa unas plusvalías brutas de 150 millones de euros. La oferta de Vallehermoso ha sido seleccionada entre un total de cuatro ofertas finales. La operación se ejecutará antes del 15 de febrero del año próximo, teniendo efectos económicos en el primer trimestre de dicho ejercicio. Vallehermoso está considerando para su financiación acudir a un procedimiento de leasing.

Con la enajenación de esta cartera de inmuebles, Endesa ha llevado a cabo la mitad de las desinversiones que tenía previstas dentro de su actual plan estratégico. En los últimos meses, la compañía ha vendido la eléctrica Viesgo a la compañía italiana Enel y la red de alta tensión, que fue recientemente adquirida por el fondo de capital riesgo CVC.

Los activos vendidos incluyen varias oficinas regionales y provinciales de Endesa, siendo, no obstante, el activo más relevante el nuevo edificio en el parque empresarial de Campo de las Naciones, en Madrid, que albergará la futura sede de la compañía eléctrica.

La compañía Endesa firmará contratos de arrendamiento de entre cinco y diez años para nueve de estos inmuebles de oficinas y de plazos superiores para otros tres edificios anexos a instalaciones de distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_