_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit comercial de EEUU cae un 5,5% y registra la cifra más baja desde marzo

El déficit comercial de EEUU se situó en octubre en 35.100 millones de dólares, al reducirse un 5,5% respecto de septiembre, según ha informado el Departamento de Comercio. La cifra es la más baja desde marzo de 2002, cuando cayó a 32.600 millones.

Las autoridades atribuyen la caída, en parte, a la huelga portuaria en la costa oeste del país, que redujo significativamente el nivel de las importaciones de productos principalmente chinos y japoneses. Algunos analistas sostienen, por su parte, que la reducción del déficit se debió a la prisa de los comercios por obtener sus mercancías dentro de EEUU, como consecuencia del paro laboral en dichos puertos.

Los datos de septiembre, cuando el déficit se elevó a 37.100 millones según los datos revisados, y de agosto, cuando subió a 38.100 millones, han sido los más altos en el intercambio comercial de EEUU, explicaron. Las previsiones sitúan el déficit estadounidense para todo el año en unos 420.000 millones, lo que marcaría un récord y un 17% mayor que el año pasado, cuando fue de 358.300 millones.

Más información

Archivado En

_
_