_
_
_
_
Nueva York

Las compras a bajo precio y el alza del petróleo aupan a Wall Street

Las compras a bajos precios tras las bajas de las semanas pasadas y la esperanza de que los inversores salgan a adquirir acciones en las últimas dos semanas del año auparon hoy a las Bolsa de Nueva York.

A esto se sumó la demanda de acciones de empresas petroleras y el alivio de los inversores por la suspensión, temporal al menos, de una eventual huelga del transporte en Nueva York.

Al cierre, el índice Dow Jones ganó 193,83 puntos, un 2,30%, hasta los 8.627,54 puntos, después de que el viernes cediera un 1,22%.

El Nasdaq escaló 37,92 puntos, un 2,78%, hasta los 1.400,34 puntos, después de bajar un 2,64% el viernes.

Las persistentes preocupaciones sobre el panorama de las ganancias de las empresas hicieron que los principales índices del mercado cayeran la semana pasada y es posible que esas preocupaciones se mantengan en momentos en que Wall Street entra de lleno a la llamada "temporada de confesiones", en las que las empresas por lo general emiten su panorama de ganancias. Hasta el momento, cerca de 1.272 empresas han emitido su panorama de ganancias para el cuarto trimestre, y cerca del 43% han dicho que no cumplirán las expectativas de los analistas de Wall Street.

Un sector que anotaba claras alzas en la sesión de hoy era el de las empresas petroleras, que se beneficiaban del alza del crudo por la crisis política en Venezuela.

Más información

Archivado En

_
_