_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 6.300 puntos tras ganar un 3,1% al cierre

La Bolsa de Madrid ha retomado hoy la senda alcista después de comenzado la sesión con ligeras pérdidas, eco de las caídas acumuladas la semana anterior. Al cierre, el Ibex 35 gana un 3,1% y se situa de nuevo por encima de los 6.300 puntos; en concreto, en los 6.307,40 puntos. Una tendencia en consonancia con la registrada por el resto de los mercados bursátiles europeos: París gana al cierre un 3,3%, idéntica ganancia que registra el Dax de Francfort; Londres avanza a su vez un 2,8%.

Entre las grandes empresas del selectivo, Telefónica gana al cierre un 1,2%, marcando idéntico comportamiento al de sus filiales: Móviles avanza un 2,6%; Terra gana un 1,9% y TPI marca un espectacular 5,1% arriba. En el sector bancario, los títulos del BBVA se han revalorizado un 4,7% después de que, en Francia, Crédit Agricole haya anunciado su oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Crédit Lyonnais, por el que está dispuesto a pagar 56 euros por título en acciones y efectivo, 19.500 millones de euros en total. Por su parte, SCH avanza un 5,8% y Bankinter un 2,5%.

La cotización de las acciones de Endesa majora un 4,3%. En Alemania, la eléctrica RWE ha anunciado una reducción en sus beneficios en 2003 debido a la caída de las ganancias en parte de sus filiales y por los gastos relacionados con su política de expansión.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Encuesta: En el último año, su situación económica ha...

Por su parte, Repsol avanza un 3,7%, favorecido por la subida de los precios del crudo, que se hallan en un máximo de los últimos dos meses. Una nueva reacción a lo que sucede en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez se ha negado a convocar elecciones anticipadas, tal y como le ha pedido el gobierno de los Estados Unidos.

El Ibex cerró el viernes con la peor caída semanal de los últimos tres meses, bajando en total un 4,74%, y un 2,1% en la jornada. El mercado se vio arrastrado por los principales valores con fuerte exposición a Latinoamérica, debido a la crisis venezolana y la debilidad del real brasileño. Por su parte, en Argentina, el pulso entre el gobierno de Duhalde y el FMI desalienta a los inversores.

Más información

Archivado En

_
_