_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo alcanza los 28 dólares en la tercera semana de huelga en Venezuela

La huelga general en Venezuela afecta gravemente a la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), donde Gobierno y oposición libran una batalla por el control de la principal industria del país.

El comienzo de la tercera semana de huelga general coincide con una subida del precio del crudo, que alcanzo máximos de dos meses. A las 18.00 (hora española), el futuro para entrega en enero del crudo Brent, referencial para Europa, se negociaba con alza del 1,15%, a 27,83 dólares por barril, su nivel más alto desde el 16 de octubre. Los futuros del crudo ligero NYMEX, referencial para EEUU, también subían un 1,14%, a 29,58 dólares por barril. Los operadores dijeron que la inesperadamente larga huelga en Venezuela, que suministra cerca del 14% de las importaciones de petróleo de EEUU, pronto comenzaría a reducir los inventarios en ese país, el mayor consumidor del mundo.

Barril de la OPEP

El barril de crudo de la OPEP se encareció considerablemente la semana pasada, cuando se vendió a una media de 26,48 dólares, superior en un 3% al promedio de la semana anterior, según informó la secretaría de la organización. La muestra de siete tipos de calidades de crudo sobre la que se calcula el precio medio del barril (de 159 litros) de la OPEP mantuvo en los últimos días una marcada tendencia al alza, y el viernes pasado alcanzó los 27,62 dólares, un 6,7% más que el viernes anterior.

La cotización del viernes se sitúa ya muy cerca de los 28 dólares establecidos por la OPEP como límite máximo de la banda de precios que defiende para estabilizar el precio de su petróleo en una media anual de 25 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_