_
_
_
_
_
Junta

Gas Natural tendrá seis consejeros independientes en el 2003

Esta decisión implica que ni Repsol ni La Caixa tendrán por sí mismos mayoría, según ha anunciado hoy su presidente, Antoni Brufau, en la junta extraordinaria de la compañía.

En la junta se ha aprobado la entrada en calidad de consejeros independientes del director general escuela de negocios ESADE, Carlos Losada Marrodán, y el hotelero andaluz Santiago Cobo Cobo, como paso previo a la entrada de otros cuatro consejeros en el 2003.

Brufau ha destacado la importancia de la "entrada de consejeros independientes para el buen gobierno de la empresa" y ha destacado que, a partir de ahora, en el consejo de Gas Natural "ni Repsol ni La Caixa tendrán mayoría, que ahora estará en manos de los consejeros independientes".

Hasta ahora el reparto de fuerzas en el consejo de Gas Natural eran cinco consejeros de Repsol y otros cuatro de La Caixa, mientras que ahora La Caixa y Repsol tendrán cinco cada uno y el resto, hasta 16 serán consejeros independientes cuando se formalice este cambio en el 2003.

La junta ha aprobado también la renuncia de Jesús David Alvarez Mezquíriz como consejero de la sociedad, dentro de reajuste del consejo de administración.

En la próxima Junta General Ordinaria de Gas Natural se propondrá la modificación de los estatutos de la compañía con el fin de ampliar de doce a dieciséis el número de miembros del Consejo y poder nombrar así a cuatro consejeros independientes más, hasta un total de seis.

Los accionistas mayoritarios de la compañía, La Caixa y Repsol YPF, firmaron hoy un acuerdo en este sentido sobre los órganos de gobierno de la sociedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_