Gas Natural no hará la guerra de precios en la electricidad
Gas Natural no rebajará los precios de la tarifa del gas a sus clientes domésticos y comerciales a partir de enero próximo (coincidiendo con la liberalización de los sectores eléctrico y del gas) como promoción para ofrecer su servicio de electricidad. El director general de la compañía gasista en Cataluña, José María Llebaría, afirmó ayer que la política comercial para captar clientes se basará en una oferta multiproducto, 'para aprovechar nuestra experiencia en el sector del gas, en el mantenimiento y la entrada en el sector de seguros para el hogar. No centraremos nuestra estrategia de crecimiento en el precio, aunque en el campo industrial sí que existirán rebajas al tener un mayor consumo'.
Llebaría no cifró el número de clientes que utilizarán los productos de electricidad de Gas Natural y reconoció que 'antes tenemos que comprobar si podemos ofrecer un buen servicio en lecturas de contadores y en la elaboración de los recibos, por ejemplo'. Con todo, la empresa prevé situar la cuota de mercado en el sector eléctrico español en el 10% en 2006 (actualmente ronda el 4%).
Gas Natural pretende incorporar 100.000 clientes nuevos en el mercado del gas en Cataluña durante el año próximo. Llebaría destacó que estas incorporaciones se conseguirán básicamente con un aumento de la red, 'a pesar de que existen tramos de tuberías que no son rentables'. La compañía llevará el suministro de gas a 16 nuevas poblaciones catalanas. Las inversiones previstas en Cataluña alcanzarán los 385 millones de euros, de los que 127 se destinarán al mercado de gas, y el resto, al eléctrico.