_
_
_
_
_
Estrategia

Gamesa venderá parques eólicos a Electrabel en Italia

La empresa vitoriana Gamesa venderá los parques eólicos que está construyendo en Italia a la belga Electrabel por 200 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los parques que venderá Gamesa a Electrabel tendrán una potencia atribuible de 175 Megawatios y serán puestos en marcha en el periodo 2004-2006. Gamesa llevará a cabo la instalación de los parques vendidos utilizando aerogeneradores de tecnología Gamesa Eólica.

Para Gamesa; compañía presidida por Alfonso Basagoiti, esta operación supone continuar el desarrollo de su estrategia de promoción y venta de parques sin aumentar el endeudamiento de la compañía, y se enmarca dentro de su estrategia de mantener y reforzar el liderazgo nacional e internacional en la actividad eólica.

Más información
Consulte los datos de Gamesa
Comunicación a la CNMV

Electrabel es uno de los principales grupos eléctricos europeos, integrado en el Grupo Tractebel, cabecera de energía del Grupo Suez, uno de los líderes mundiales del sector energético con una capacidad instalada de más de 50.000 megawatios. Este nuevo acuerdo entre ambas compañías se produce un mes después del alcanzado para la adquisición por parte de Electrabel de parques eólicos promovidos por Gamesa en Portugal, con una potencia prevista de 252 megawatios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_