_
_
_
_
_
Leasing

Defensa propicia que Gamesa participe en la fabricación del helicóptero Apache

A Gamesa Aeronáutica se le abre la puerta para participar finalmente en la renovación del helicóptero Apache que fabrica la multinacional estadounidense Boeing. El grupo de Miñano (Álava) tenía firmado un protocolo de intenciones con la corporación estadounidense, en virtud del cual, si el Ministerio de Defensa encargaba unidades de los nuevos Apache, Gamesa podría participar en la renovación de las hélices de este modelo en funcionamiento en todo el mundo. Este parque aeronáutico está estimado en un millar de aparatos, por lo que algunos medios señalan que el volumen del contrato pudiera alcanzar los 100 millones.

España, a través del Ministerio de Defensa, ha transmitido a Estados Unidos el encargo de seis helicópteros Apache, a suministrar bajo la modalidad de leasing. La operación supera los 230 millones de dólares. A partir de este momento, Gamesa Aeronáutica puede acogerse al programa de compensaciones entre España y Estados Unidos para ratificar su contrato. Boeing quiere renovar las hélices de estos helicópteros para mejorar sus prestaciones en potencia y dirección. Estos cambios implican la incorporación en las hélices de unas nuevas hojas para una pieza básica, el rotor, y Gamesa se encargaría del suministro de esas hojas al millar de helicópteros Apache que operan en los ejércitos de diversos países del mundo.

La compañía alavesa no ha recibido todavía una notificación oficial del Ministerio de Defensa en relación a los seis helicópteros encargados por el Ejército.

Por otro lado, Gamesa transferirá todos sus activos aeronáuticos al nuevo grupo Alerion, que aún está en fase de constitución para liderar este sector en España.

Sus promotores son Corporación IBV, SEPI y Sener, que aportan sus participaciones en ITP y Gamesa Aeronáutica. Estos días negocian el encaje accionarial de Rolls-Royce en el proyecto, que se incorporó después de la puesta en marcha del mismo. Rolls es un socio de referencia de ITP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_