La CE liberaliza el comercio de alimentos con Polonia
La Comisión Europea aprobó el viernes, formalmente, un acuerdo por el que se liberaliza el comercio de productos alimentarios y de bebidas entre la UE y Polonia. Este acuerdo, alcanzado en octubre en Varsovia por los representantes comunitarios y del Gobierno polaco, entrará en vigor a principios de 2003, una vez que sea ratificado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea.
La liberalización comercial derivada de este acuerdo afecta a los alimentos y las bebidas que están mencionadas dentro del Acuerdo de Asociación que mantienen UE y Polonia, sobre todo a los chocolates, la pasta de cacao, galletas, confitería, pastas, bebidas espirituosas, vermú y extractos de té y café.
Además, la Unión Europea y Polonia pactaron continuar las consultas para liberalizar el comercio de productos agrícolas transformados antes de la adhesión de Polonia a la Unión, 'con el fin de acelerar los preparativos para el mercado interior después de la ampliación', explicó el comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen.