Los emergentes recortan pérdidas por Brasil
Los fondos especializados en mercados emergentes de renta variable no han sido capaces de reducir las pérdidas que vienen arrastrando desde el último verano, aunque la gradual normalización de la situación en Brasil ha contribuido a suavizar un poco las pérdidas de algunos de ellos.
Los más beneficiados han sido los fondos que tienen como principal objetivo de inversión las economías de Latinoamérica, si bien la mayor parte de ellos sigue ocupando las posiciones más bajas en cuanto a rentabilidad acumulada en lo que va de año debido a las cuantiosas pérdidas de meses anteriores. En las últimas semanas, el clima de inversión en estas economías ha mejorado, como han reflejado sus Bolsas.
Las incertidumbres que rodean la nueva etapa económica y política que se abre en Brasil están limitando por el momento una reacción alcista en los mercados de renta variable de la zona.
Los fondos en mercados emergentes gestionan unos 250 millones de euros y su pérdida media ponderada en lo que llevamos de año roza el 27%.