_
_
_
_
Cambios

CiU estudia modificar la Ley de Cajas para salvar a Serra Ramoneda

CiU estudia introducir un cambio en la Ley de Cajas que posibilitaría que el presidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, continúe al frente de esta entidad, según explicaron fuentes del grupo parlamentario de CiU a la agencia Efe.

El cambio normativo mantendría el límite de 20 años para el mandato de los consejeros de las cajas, pero, según esta enmienda, sólo contarían los años de permanencia en una caja. Se da el caso de que Serra Ramoneda lleva 18 años como presidente de Caixa Catalunya, pero anteriormente ya era consejero de La Caixa, lo que le impediría presentarse a la reelección.

Por el contrario, los otros tres presidentes afectados (Josep Vilarasau, de La Caixa, Josep Parera, de Caixa Penedés, y Pere Rifá, de Caixa Manlleu) deberán abandonar sus cargos al llevar más de 20 años como consejeros o directores generales de la misma entidad.

Un portavoz de la Generalitat señaló ayer que 'CiU no está estudiando ese cambio y tiene constancia de que Serra Ramoneda está enviando escritos a parlamentarios para posibilitar su reelección'.

Con esta enmienda, CiU intenta evitar que el PSC nombre unilateralmente un presidente en Caixa Catalunya, ya que los socialistas cuentan con 14 consejeros afines en el consejo de administración frente a sólo cuatro de CiU.

Fuentes del PSC indicaron ayer que esta modificación, si se aprueba, es una nueva muestra de que la Ley de Cajas fue pactada por CiU y PP para jubilar a Vilarasau.

Más información

Archivado En

_
_