_
_
_
_
EE UU

Bush elige al ex banquero Friedman para el cargo de consejero económico

Tercer día de nombramientos en la Casa Blanca. Como estaba previsto, pero más tarde de lo inicialmente calculado, el presidente de Estados Unidos, George Bush, llevó adelante su decisión de nombrar al ex presidente de Goldman Sachs, Stephen Friedman, como consejero económico. Antes que Friedman, esta semana fue nombrado secretario del Tesoro John Snow, ex presidente de la empresa ferroviaria CSX, y otro ex banquero, William Donaldson, recibió el encargo de presidir la SEC. A diferencia de éstos, Friedman no tiene que ser confirmado por el Senado en su puesto.

La elección de Friedman, de 64 años, era la más clara desde que hace una semana su predecesor en el cargo, Law-rence Lindsey, y el secre-tario del Tesoro, Paul O§Neill, dejaran sus cargos a instancias de la presidencia. Sin embargo, su nombramiento se ha visto retrasado por los recelos de algunos republicanos que han dudado de la lealtad política de este nuevo consejero en cuestiones claves para una política económica ya diseñada y que consiste en buena parte en fuertes recortes de impuestos. Friedman es conocido por su relación con la Concord Coalition, un grupo centrista que ya ha expresado su preocupación por el enorme déficit del Estado.

No obstante, puede que éste no sea el último movimiento del equipo económico de la Casa Blanca. En los últimos días se viene rumoreando que el presidente del Consejo Económico, Glenn Hubbard, podría dejar su puesto, como también lo haría Kenneth Dam, subsecretario del Tesoro con O§Neill.

Archivado En

_
_