_
_
_
_
_
Bancarrota

El acceso a un crédito de 800 millones permitirá a United Airlines seguir operando

United Airlines, que se encuentra desde ayer bajo la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras, ha obtenido la luz verde del tribunal de bancarrotas de Chicago para acceder a 800 millones de dólares (la misma cantidad en euros, aproximadamente). Además, ha permitido el pago normal de los salarios de personal, primas y otras ventajas salariales, el de gastos de carburante y el de bienes y servicios a proveedores fuera de EEUU.

El crédito, que permitirá a la aerolínea seguir operando normalmente, forma parte de los 1.500 millones de financiación obtenida el fin de semana, de los que 300 fueron concedidos por Bank One y los 1.200 restantes por un grupo liderado pr JP Morgan Chase y Citibank. A cambio de esta concesión, las instituciones proveedoras de esta financiación reciben prioridad para reclamar en primer lugar su reembolso, en caso de liquidación de la compañía, según ha informado ésta.

La aerolínea podrá asimismo cumplir sus compromisos con las agencias de viajes, mientras que sus clientes podrán seguir beneficiándose de las ventajas de los programas de fidelización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_