Colonial insiste en que crecerá comprando Bami u otras
Inmobiliaria Colonial reconoció ayer que los contactos informales mantenidos con accionistas de Bami y Metrovacesa no han tenido el éxito esperado y que los consejos de ambas sociedades han rechazado la invitación realizada por la filial de La Caixa para alcanzar un acuerdo de fusión.
En un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala, no obstante, que 'a partir de este momento, Inmobiliaria Colonial analizará la situación creada y seguirá estudiando qué acciones ha de realizar en el futuro para dar cumplimiento a sus objetivos estratégicos, que podrían afectar a estas sociedades (en referencia a Bami y Metrovacesa) u otras, pero que en este momento no se pueden concretar'. El comunicado deja abierta la puerta a una oferta pública de adquisición (opa) de Colonial sobre el capital de Metrovacesa coincidiendo con la prevista modificación de los blindajes accionariales en las sociedades cotizadas.
El consejo de Bami emitió el pasado miércoles un comunicado de rechazo a la propuesta de fusión lanzada por Colonial con el argumento de que 'la preocupación estratégica primordial de la compañía en este momento, y en la que se concentra su capacidad de gestión, es la optimización del proceso iniciado con la adquisición de su participación accionarial del 23,9% en el capital social de Metrovacesa'. Igualmente, el consejo de Metrovacesa entiende que 'en estos momentos todo apartamiento del nuevo plan de negocio constituiría un uso poco eficaz de nuestros recursos y esfuerzos'.