La producción industrial alemana cae un 2,1%
La producción industrial de Alemania disminuyó un 2,1% en octubre en relación al mes anterior, según los datos provisionales corregidos de las variaciones estacionales publicados ayer por el Ministerio de Economía y de Trabajo.
Estas cifras han sorprendido negativamente a los analistas, que esperaban que la producción industrial creciera levemente. En septiembre, la producción industrial descendió un 0,6%, según las cifras definitivas corregidas por Economía, que estimó anteriormente una caída del 1,2%. En la zona oeste del país, la más industrializada de Alemania, la producción se redujo un 2,1%, mientras que en el este bajó un 0,9%. Los sectores energéticos e industriales registraron los descensos más fuertes, del 2,9% y del 2,1%. La construcción cayó un 0,3%.
En el periodo septiembre-octubre, que permite evaluar las fluctuaciones, la producción industrial descendió un 1% respecto a julio-agosto, con una bajada del 0,9% en la producción del sector industrial, del 0,3% en la energía y del 0,8% en la construcción.