_
_
_
_
_
Crisis

Los títulos de Repsol se dejan un 2,5% lastrados por Argentina

Las acciones de Repsol han perdido hoy un 2,5% afectadas por la posibilidad de que Argentina obligue a las petroleras a liquidar la totalidad de sus dólares en su Banco Central.

Según algunos periódicos locales y de Buenos Aires, la decisión fue tomada por el presidente del Banco Central argentino, Aldo Pignanelli, poco antes de presentar su dimisión el viernes.

Hasta ahora las petroleras estaban obligadas a liquidar un tercio de los dólares generados por la exportación de hidrocarburos en el Banco Central argentino.

La nueva resolución, que según la prensa es una interpretación de la legislación existente y no tiene carácter de norma, perjudica a las petroleras al prohibirles enviar las divisas a sus compañías matrices.

El impacto de la crisis argentina restó 554 millones al resultado operativo

El impacto de la crisis Argentina provocó una merma de 554 millones de euros en el resultado operativo de Repsol YPF durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que pone de manifiesto el peso del país latinoamericano en sus cuentas, pese a la mejoría económica experimentada en los últimos meses.

Según una presentación de la compañía remitida a la CNMV, el resultado operativo ascendió a 3.026 millones de euros descontando el impacto de la crisis argentina, una cifra que supone un aumento del 22 por ciento respecto a los 2.472 millones registrados, pero que todavía se encuentra lejos de los 4.154 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado año.

El área más afectada por la crisis argentina fue Exploración y Producción, con una merma del resultado de 344 millones de euros, seguida por Gas y Electricidad y por Refino y Comercialización, con 145 y 65 millones menos, respectivamente, por el efecto de la situación en el país.

La empresa ha realizado un ajuste patrimonial positivo en su balance por importe de 26 millones, debido a la estabilidad del peso frente al dólar. Tampoco ha realizado provisiones adicionales con cargo al resultado financiero, sino que la empresa ha deshecho provisiones en el país por 76 millones, gracias a la 'pesificación' de algunas deudas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_