Duhalde decidirá hoy si acepta la renuncia del titular del Banco Central
El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, aseguró ayer que la situación del presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, que el pasado jueves presentó la renuncia a su cargo, 'podría tener una definición mañana por hoy'.
Aunque reconoció que 'aún no hay una decisión tomada respecto a la situación del presidente del Central', fuentes de su equipo seguraron que 'el presidente Duhalde a esta cuestión le da un valor relativo'.
El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, aseguró que 'que haya discusionmes entre el titular del Central y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, es normal y no creo que sean gravosas para el pais', aseguró en declaraciones a Radio Del Plata.
Para Fernández, 'las discusiones de Pignanelli y Lavagna son las de dos personas que tienen distintas maneras para encontrar el camino a una solución determinada; de todos modos, el que toma las decisiones políticas y económicas es el presidente', dijo.
No es la primera ocasión en que Pignanelli presenta su renuncia como consecuencia de la fuerte disparidad de criterios que mantiene con Lavagna.
Por otro lado, el Gobierno filtró ayer a los medios que los vencimientos previstos para 2003 ascienden a 29.614 millones de dólares (cantidas similar en euros), casi el triple de las reservas que acumula el Banco Central y mayor al PIB.