Vivendi Environnement vende el 80% de Bonna Sabla a AXA
El grupo francés Vivendi Environnement (VE) anunció hoy que acaba de finalizar las negociaciones exclusivas con el fondo de inversión galo AXA Private Equity, asociado al italiano B&S Private Equity Group, para venderle el 80% de la compañía de componentes de cemento Bonna Sabla.
En un comunicado conjunto, VE y AXA Private Equity explicaron que el primero conservará el 20% del capital de Bonna Sabla, especializada en obras públicas como elementos de conducción de aguas, mobiliario urbano o traviesas para las vías del tren, y recordaron que el pasado año la empresa facturó 405 millones de euros, un 25% fuera de Francia.
Para realizar esta operación, cuyo precio de venta no se divulgó, AXA Private Equity se ha asociado al empresario Philippe Milliet, antiguo miembro del comité ejecutivo de Ciments Francais, que asumirá la presidencia de Bonna Sabla. La compañía Bonna Sabla está fundamentalmente implantada en Francia, donde su cuota de mercado es del 30%, pero también está presente en el Reino Unido, España, Túnez y Egipto.
VE, líder mundial de los servicios medioambientales, facturó el pasado año 29.100 millones de euros. AXA Private Equity, por su parte, especializado en las inversiones en empresas que no cotizan en bolsa gestiona, a través de sus diversas modalidades de fondos de inversión, más de 4.200 millones de euros.