_
_
_
_
_
Televisión

Mediaset ultima la compra a ICE Finance del 10% de Telecinco

El grupo italiano Mediaset ultima la compra del 10% de la cadena de televisión Telecinco aparcado en el fondo holandés ICE Finance. Según el diario italiano MF, la compañía controlada por Silvio Berlusconi pagará por este porcentaje alrededor de 200 millones.

La operación permitirá a Mediaset elevar su participación en la cadena de televisión privada española hasta el 50%. El acuerdo con ICE Finance está condicionado a que el Gobierno español apruebe definitivamente elevar el límite de participación en cadenas de televisión para un mismo grupo hasta el 49% y a que Mediaset no sea el principal comprador del 25% que posee el Dresdner Bank en Telecinco.

Según el citado diario, Mediaset está de acuerdo incluso con elevar la cifra originalmente pactada como precio si una valoración independiente demuestra que la cadena tiene más valor que el fijado inicialmente para esta operación y que otorga al 100% de la compañía una valoración de 2.000 millones.

Ice Finance, fondo participado por JP Morgan, posee este 10% desde junio de 2001, cuando se lo compró al grupo editorial Planeta por un total de 372 millones.

En referencia a esta operación, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, destacó ayer la 'perfecta química' que ha presidido las relaciones del Grupo Correo y Mediaset en Telecinco, dijo que había sido la mejor inversión en la historia del Grupo Correo y subrayó que cuando ese incremento de accionariado que pretende Mediaset pueda hacerse, a partir del 1 de enero con la entrada en vigor de la supresión de topes accionariales, se llevará a cabo 'de común acuerdo' con el Grupo Correo,

Actualmente, Mediaset, con el 40% del capital, y Grupo Correo, con el 25%, conforman el núcleo estable de la empresa.

Sobre los resultados económicos de la cadena, el presidente de Telecinco anticipó que serán positivos, pero no llegarán a los 112 millones obtenidos en 2001.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_