_
_
_
_
_
Inversión

Dresdner Bank se adjudica en subasta el 25% de Telecinco

El banco alemán Dresdner Bank se ha adjudicado el 25% del paquete de acciones de la cadena española de televisión Telecinco procedente de un aval que dio al grupo mediático germano KirchMedia, declarado insolvente este año.

Un portavoz del banco ha precisado a EFE que Dresdner Bank, ha hecho la puja más alta ante notario para adjudicarse las acciones del grupo español, considerado como una de las cadenas de televisión privada más rentables de Europa.

Las mismas fuentes se han negado a facilitar el precio definitivo que ha pagado Dresdner Bank por el paquete bursátil, más otro 25% de la sociedad Publiespaña; tan sólo han señalado que la puja comenzó en los 375 millones de euros.

De esta cantidad, 300 millones de euros corresponden a la participación de Telecinco y el resto, a Publiespaña.

El aval concedido a Taurus Holding, casa matriz del consorcio KirchMedia, tenía un valor de 460 millones de euros.

Dresdner Bank está interesado en vender los títulos de Telecinco, pero no ha decidido ni cuándo ni a quién, en alusión a un supuesto interés del grupo mediático italiano Mediaset, del primer ministro Silvio Berlusconi.

"No comentamos sobre las partes interesadas en comprar este paquete de acciones", ha dicho el portavoz.

Mediaset ha ampliado esta semana su participación en Telecinco del 40 al 52% en una operación que está condicionada a la modificación de la Ley española de Reforma de la Televisión Privada, que hasta finales de este año sólo permitía la participación de una sola empresa en el 49% de una concesionaria de televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_