_
_
_
_
Tribunales

Cinco firmas de Wall Street, multadas por destruir correos electrónicos

Salomon Smith Barney, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Deutsche Bank y Bancorp Piper Jaffray acordaron ayer con la SEC, regulador de los mercados, la Bolsa de Nueva York y la Asociación de corredores de Bolsa (Nasd, en sus siglas en inglés) el pago de multas por 1,65 millones de dólares cada una por no haber conservado correos electrónicos durante el periodo exigido por las autoridades. Las firmas han declinado admitir o negar las alegaciones de que no han guardado el celo suficiente con sus comunicaciones electrónicas, incluidos mensajes personales y memorandos durante un periodo máximo de tres años.

Estos correos electrónicos se han revelado vitales para las investigaciones sobre los presuntos conflictos de intereses de los que se acusa a este sector, en el que los analistas habrían jugado un papel clave con informes tendenciosos a la hora de conseguir negocios a la banca de inversión a la que pertenecen.

Estos conflictos están siendo investigados, pero ya han valido una multa de 100 millones de dólares a Merrill Lynch y, probablemente, Citigroup y Credit Suisse First Boston (CSFB) tengan que abonar hasta 250 millones de dólares por este mismo concepto. CSFB se quejó de que tener una política mucho más clara que sus competidores sobre conservación de documentos le valga una de las multas más caras del sector.

Los reguladores han asegurado que los procedimientos para conservar y hacer accesibles los correos electrónicos han sido insuficientes, llegándose a señalar que son los empleados los que tienen que ocuparse de ello. Las entidades, que se han felicitado por la resolución de este conflicto que podría ser considerado de obstrucción a la justicia, se han comprometido a informar en 90 días de las mejoras hechas en la conservación de comunicaciones.

Más información

Archivado En

_
_