_
_
_
_
Inversión

ENI confirma su interés por la mitad del capital de la división de gas de Unión Fenosa

La Empresa Nacional de Hidrocarburos (ENI) italiana ha confirmado que se encuentra entre las dos sociedades finalistas para hacerse con el 50% de la división de gas de la española Unión Fenosa.

El consejero delegado de ENI, Vittorio Mincato, señaló que "el concurso deberá resolverse rápidamente, posiblemente este mes de diciembre", y subrayó que el grupo petrolífero italiano figura "entre los dos aspirantes que continúan en liza".

"Confirmo que estamos todavía en competición y que nos interesa mucho este negocio", precisó Mincato al anunciar la presentación de la oferta vinculante por el 50% de la división de gas de la tercera empresa eléctrica española, sin hacer ninguna referencia a su directo competidor.

El presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, valoró recientemente de forma positiva la eventual entrada de ENI en la división de gas de la compañía.

Esta venta se inscribe en los planes de reducción de la deuda neta de la eléctrica española, que ascendía a 6.672 millones de euros al cierre del último ejercicio.

También obedece esta operación a la búsqueda de un socio estratégico que facilite la comercialización del gas en otros países europeos.

ENI es uno de los gigantes europeos del sector de la energía y está todavía participada por el Estado italiano en un 30%. Sus beneficios en los nueve primeros meses de este año ascendieron a 3.182 millones de euros, con un descenso del 27,5%.

Los ingresos en ese periodo fueron de 34.699 millones de euros y su deuda financiera neta ascendía a 9.272 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_