Bridgestone invertirá en sus fábricas europeas 400 millones para aumentar su producción
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha anunciado hoy que inyectará 400 millones de euros para aumentar su producción en una de sus plantas de España y en otra de Polonia y así, satisfacer la fuerte demanda en Europa y aspirar a una posición de liderazgo. La inversión se traducirá en una carga extraordinaria de 300 millones para el conjunto del ejercicio 2002-2003.
El grupo nipón prevé que, a finales de 2005, la planta de Bilbao fabrique 4.600 neumáticos para camiones y autobuses, desde los 3.500 actuales. La de Poznan, en Polonia, pasará de 10.000 a 23.000 unidades a finales de 2006.
Por otra parte, la filial europea modificará desde el próximo año su denominación en todas las compañías nacionales del continente, eliminando del nombre de la compañía la palabra Firestone, con lo que Bridgestone-Firestone Hispania se denominará Bridgestone Hispania.
Bridgestone sufrió la denominada crisis de los neumáticos hasta que logró retornar a la rentabilidad en el primer semestre de este año, después de que cuantiosos costes extraordinarios en EEUU por litigios y la retirada de partidas defectuosas golpearan sus cuentas.