_
_
_
_
Acuerdo

Siemens agrupa actividades para lograr más flexibilidad laboral

El consorcio industrial Siemens concentrará las actividades de montaje y servicios del sector industrial y de telecomunicaciones en una única unidad que contará con 6.500 trabajadores, informó ayer la compañía alemana.

Tras meses de negociaciones, la dirección de la empresa y los sindicatos han llegado a este acuerdo, que implica que los trabajadores no cobrarán sus retribuciones de acuerdo a los convenios colectivos del sector del metal, sino en función de la regulación específica del de servicios.

Estos acuerdos laborales contemplan más flexibilidad en la regulación del horario de trabajo e ingresos vinculados a los resultados.

Según el director de personal de Siemens, Peter Pribilla, 'se trata de una importante aportación a la reestructuración de las divisiones de servicios industriales y de redes de telecomunicaciones'.

Estas dos divisiones tuvieron pérdidas el ejercicio fiscal pasado y Siemens, afectada por la honda crisis del sector de las telecomunicaciones, prevé que tras la reorganización, que entrará en funcionamiento a partir de comienzos de 2003, ambas entidades tengan más posibilidades de ser competitivas y, por tanto, puedan volver a los números negros cuanto antes.

En la Bolsa de Francfort, las acciones del grupo Siemens se depreciaron ayer el 1,8%, hasta situarse en 46,78 euros.

Más información

Archivado En

_
_