ITS Network compra Teleconnect por 14 millones para reforzar su negocio telefónico
ITS Network, sociedad que cotiza en el índice Nasdaq de Nueva York, ha comprado por 14 millones de dólares (una cantidad similar de euros) Teleconnect, operadora de telefonía especializada en tarjetas de prepago que el año pasado facturó 12 millones de euros.
La operación se ha cerrado por medio de un canje de acciones, a través del cual ITS Network se hace con el 100% de Teleconnect a cambio de una participación del 10% en su capital, además asume una deuda de 2,2 millones.
ITS fue fundada en 1995 por el promotor inmobiliario belga asentado en Marbella Yves Horoit. Se da la circunstancia de que la actriz Melanie Griffith, vecina en la Costa del Sol de Horoit, tiene un 2% de la compañía, le presta su imagen en las campañas de promoción y ha participado en la divulgación de la sociedad con los inversores de EE UU.
La actividad de ITS Network se circunscribe a la de su filial española, ITS Europe, que presta servicios de telefonía de prepago y pospago y tiene una facturación de dos millones de euros.
En marzo, la matriz padeció dificultades financieras que superó tras negociar con la sociedad de capital riesgo estadounidense Cornell Capital Partners un crédito contra acciones de 10 millones de dólares. Esta inyección de dinero le ha permitido aplicar un plan de negocio que pasa por reforzar la actividad de las tarjetas de telefonía de prepago y en esa estrategia es en la que cuadra Teleconnect.
Según el presidente de ITS, Gustavo Gómez Sánchez, la compañía, 'aunque es el pez chico, tiene liquidez para comerse al pez grande'.
La compra de Teleconnect implicará el despido de 15 de sus 55 trabajadores y una inversión adicional de 2,5 millones de euros, si bien seguirá activa con su marca y personalidad jurídica.
Teleconnect, fundada en 1999 en Marbella por Nicholas Bruemmer, se especializó en atender a la población extranjera de las islas y costas. En 2001 trató de introducirse en el sector de las pymes, aventura que le condujo a las pérdidas.