Nanotecnología

Sony y Toshiba desarrollarán el chip más pequeño de la historia

Los fabricantes japoneses Toshiba y Sony, han desarrollado una nueva tecnología para producir chips tipo LSI de 65 nanómetros por primera vez en la historia. Los nuevos chips para sistemas de Integración a Gran Escala (LSI, por sus siglas en inglés), tendrán un tamaño cuatro veces menor que los actuales y permitirán procesar altos volúmenes de información a mayor velocidad, según han anunciado hoy sus fabricantes.

Las empresas han explicado que los nuevos componentes responderán a la demanda de chips más potentes para aparatos de banda ancha (broadband), que permiten el intercambio de altos volúmenes de información, incluidas imágenes de vídeo.

La empresa estadounidense Intel ha anunciado sus planes para comenzar a fabricar en los próximos años microprocesadores de 90 nanómetros, frente a la versión actual de 130. La nanotecnología, la manipulación de materiales que ocupan una millonésima parte de un milímetro y no son discernibles por el ojo humano, es considerada la sucesora de la microelectrónica y según los expertos centrará la próxima revolución industrial.